martes, 26 de julio de 2011

Como forrar mis cuadernos escolares

Hola chicas hoy traigo un super articulo q encontre en una de mis paginas favoritas esta buenisimo

Regresar al cole no solo significa levantarse temprano, hacer las compras escolares y rendir lo más que podamos durante el año, sino también prepararnos de todas las formas posibles para que este sea un año exitoso.
Una de las cosas que me pasó cuando ingresé a la secundaria es que los nuevos profesores insistían mucho en el tema del cuidado y forrado de los cuadernos y mis compañeros y yo no habíamos caído en la cuenta del por qué de esta obligación hasta que empezaron a pasar los años.
Como te habrás dado cuenta, a medida que van pasando los años hay temas que se repiten y si no hemos terminado de aprenderlos, siempre podremos volver a nuestros libros y encontrar en ellos ese dato que nos faltaba para romperla en ese exámen.
Pero ¿Qué pasaría si no tenemos nuestros cuadernos en perfecto estado? Seguro que empezará a maltratarse y pronto verás aparecer manchas y arrugas en las pastas, lo que no nos ayudará a la hora de estudiar y usar nuestros libros como fuente de información.
Si tienes mucha habilidad para los trabajos manuales y crees que puedes personalizar tus cuadernos mediante algún arte, comienza a trabajar en estas creaciones y haz diferentes modelos de decoración para cada cuaderno. En el modelo que te mostramos, una estudiante decidió decorar con un perrito de tela la pasta de su cuaderno ¿No es genial?

Para las chicas con gustos clásicos o para quienes quieren ponerle una tendencia vintage a sus materiales de la escuela este tipo de forro vendrían muy bien. La idea es ponerle un toque antiguo mediante papel tipo kraft o periódico y unos refuerzos de color marrón en las puntas (esto lo puedes lograr con cartulinas).
Tal como puedes ver en el segundo modelo, también se puede usar aplicaciones tejidas o algún accesorios que creas conveniente para realzar la temática.
Aqui les dejo un video de como forar sus cuadernos click AQUI
Espero q les haya gustado recuerden lo importante es ponerles su estilo


No hay comentarios:

Publicar un comentario